Detienen a 4 «coyotes» zulianos en México

Cuatro zulianos fueron detenidos por autoridades mexicanas al ser descubiertos en su «actividad» dedicada a pasar de manera ilegal a venezolanos y brasileños a Estados Unidos.

Entre los cuatro «coyotes» aprehendidos están un jinete profesional, Neptalí Ortíz y Alejandro Perdomo, hijo del reconocido y fallecido narrador deportivo, Humberto “Beto” Perdomo.

La policía mexicana informó que la detención se produce, posterior al procesamiento de una denuncia sobre la incursión de un vehículo “sospechoso” a unos metros del cercado fronterizo, en la carretera estatal número dos, en un camino de terracería en la colonia Miguel Alemán, en la Baja California Norte mexicana.

En la unidad vehicular iban varios venezolanos que iban a ser «lanzados» a territorio norteamericano.

En el reporte informativo se revelaron los nombres de algunos de los detenidos, entre ellos:

  • Neptalí Antonio Ortiz, 36 años (el jinete)
  • Alfredo Alejandro Perdomo, 30 años (el hijo del narrador de béisbol)
  • Jesús Enrique Junior, 25 años
  • Fran Enrique Junior, 35 años

Los cuatro de origen venezolanos, todos de Maracaibo, estado Zulia, siendo acusados del presunto delito de tráfico de personas y puestos a la orden del Ministerio Público

La policía municipal intervino en el procedimiento, logrando identificar a varias personas a bordo de un vehículo, tipo camioneta, marca Chevrolet, modelo Suburban con placa de Baja California: 79-34-AVD, en el cual viajaban 15 personas, 11 de las cuales eran trasladados para su ingreso ilegal hacia los Estados Unidos, venciendo ese cerco fronterizo.

Se informó asimismo que, mediante la entrevista realizada a los involucrados, se pudo constatar que un grupo de ellos –todos venezolanos- pertenecen a una organización delictiva con centro de operación en el estado de Sonora, México, quienes les proporcionan el contacto a venezolanos y brasileños para el tráfico de personas y drogas utilizándolos como “mulas”.

Noticia al Minuto/AlfredoAlvarezMX

 

Deja un comentario