Icono del sitio Primera Edición COL

Hospitales colapsados. Tan 8 % de los médicos de la región están vacunados y el 30 % sufrieron de COVID-19

El Colegio de Medico  indica “Zulia es el estado con más contagios y número de médicos muertos, todas las semanas tenemos un personal de salud muerto por falta de vacunas”

La realidad dentro del sector de la salud no es nada positiva y esto lo ratifica los datos aportados por la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia ,Daniela Parra, quien  indicó que solo 8 por ciento de los médicos del estado están vacunados, 30 por ciento sufrieron de COVID-19 y 40 por ciento están expuestos y con comorbilidad.

Esta cifra es el resultado  de una encuesta hecha por el gremio de profesionales de la salud, donde también se indica “que los hospitales están colapsados , no tenemos tomógrafo, laboratorio, resonador ni ascensores por las fluctuaciones eléctricas”, dijo Daniela Parra.

Agregó que las dificultades en el servicio de agua y el fluido eléctrico, han hecho la situación insostenible, especialmente en medio de la pandemia.

“Hay cadáveres que se deben bajar por las escaleras por los ascensores dañados”, acotó.

La gremialista hizo los señalamientos en el marco de una serie de entrevistas que realiza el periodista Román Lozinski para conocer la situación de los principales centros asistenciales del país y que inició con Zulia, más específicamente en el Hospital Universitario de Maracaibo., así lo reseñó Foco Informativo.

Parra destacó que la pandemia tomó al sistema de salud venezolano en situaciones precarias e insistió en que la dirección del hospital hace esfuerzos, pero no son suficientes para las decadencias del centro.

“No hemos tenido apoyo del Gobierno para el abastecimiento ni reparación de servicios”, acusó.

Daniela Parra añadió que no ven interés del gobierno para dotar a los hospitales de recursos de forma sistemática a pesar de las constantes peticiones.

La galena resaltó que los pacientes deben llevar todos los medicamentos e implementos para tratarse en el hospital.

Referente a la pandemia por la COVID-19, la especialista insistió en la precariedad y dificultad que representa para el hospital, ser un centro centinela.

Resaltó que en el centro de salud construyeron una nueva unidad de cuidados intensivos, sin embargo, no es suficiente para atender todos los casos.

“Zulia es el estado con más contagios y número de médicos muertos, todas las semanas tenemos un personal de salud muerto por falta de vacunas”, enfatizó.

Salir de la versión móvil