Catedral de Cabimas celebró misa en honor a Santo Domingo Savio

Invitando además a la lectura a los pasajes de la Biblia, la Catedral de Cabimas «Nuestra Señora del Rosario» celebró durante la misa de ayer sexto domingo de pascua unas oraciones especiales en honor al patrono de los monaguillos, Santo Domingo Savio.

La eucaristía se efectuó a las 6:00 p. m. y fué otorgada por el obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Angel Caraballo, y el sacerdote vicario cooperador del templo religioso, Jesús Rosillo.

Según lo informado por Derwis Colmenares, presidente de la Asociación Religiosa Servidores de María, está misa conmemorativa a Santo Domingo Savio sería efectuada el pasado 6 de mayo, pero por efectos de la pandemia del Covid-19 fue atrasada.

Asimismo, los monaguillos qué hacen vida en la Catedral de Cabimas participaron en la misa y recibieron las bendiciones de su santo patrono.

¿Quién es Santo Domingo Savio?

Doménico Savio fue un niño nacido el 2 de abril de 1842 en Italia que en vida fue alumno de la iglesia católica. Se dice que cuando se celebraba el oratorio de san Francisco de Sales, Doménico dijo en voz alta que se proponía a ser santo, deseo que manifestó durante repetitivas ocasiones.

Doménico falleció tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo uno de los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia católica y siendo el patrono de los niños que integran los coros de las iglesias alrededor del mundo y de las embarazadas, gracias a que cumplió un encargo de la Virgen María.

Deja un comentario