Carlos Ocariz propone legitimar el liderazgo opositor

«Estamos viviendo una enorme crisis de legitimidad, existe una inmensa mayoría que quiere un cambio para el país»

Así lo expresó el dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, realizó una propuesta a los distintos factores políticos que componen la unidad democrática, con el objetivo de fortalecerla y lograr así procesos de cambios y apoyo de la sociedad venezolana.

“Hoy quiero hacer esta propuesta a todos los actores políticos que conforman la unidad democrática, creo que llegó la hora de tomar decisiones, pero dando pasos firmes. Venezuela vive una gran crisis, existe una inmensa mayoría que quiere que el país cambie, ahora… ¿esa gran mayoría se siente representado por esa dirigencia? Son reflexiones que tenemos que hacernos nosotros los políticos”.

Explicó que su propuesta consiste en legitimar el liderazgo local, regional y nacional “Quiero dejar claro que respetando todas las opiniones y con el objetivo de promover la unidad desde la base, desde abajo, propongo ir a un proceso de legitimación total de la dirigencia, desde las parroquias, los municipios y los estados del país. No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad”.

Ocariz finalizó expresando que su propuesta será consultada en el seno de su partido, sin embargo, ha sido enviada a todos los actores que conforman la unidad. “No podemos actuar solos, quedarnos inmóviles, no puede ser una opción. ¿Quién lidera, la gente nos reconoce como líderes para fortalecer la unidad? pienso que sería un segundo elemento de lo que se anunció con la Plataforma Unitaria por Elecciones Libres en días pasados”.

Señaló que pese hay una mayoría en oposición contra la administración de Nicolás Maduro, la misma está «desorganizada». Enfatizó que su propuesta no busca dividir a la oposición sino fortalecerla de cara a cualquier otra propuesta para los ciudadanos.

Deja un comentario