Aumenta el número de venezolanos cruzando la frontera a Estados Unidos

 

Aumenta el número de venezolanos que buscan conseguir un asilo en Estados Unidos, ya sea en los puntos de control fronterizo o pasando de forma ilegal la frontera.

Ya no es un secreto que muchos venezolanos toman la ruta de México hacia Estados Unidos, otros que están en México deciden dar el salto.

El día de ayer, 09 de mayo, 45 migrantes venezolanos cruzaron de forma ilegal el río Texas desde México hasta Estados Unidos, en busca de refugio en este país.

Bill Melugin, periodista corresponsal de Fox News, publicó una serie de videos en su cuenta de Twitter en los que se aprecia la llegada de los ciudadanos, que son recibidos por las autoridades estadounidenses.

Al ser consultados por el periodista sobre su origen, la mayoría respondió que eran oriundos de Venezuela.

Tras ser recibidos por oficiales de la policía local, los migrantes fueron entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes se encargan de procesar los casos.

Estas personas esperan ser amparadas en Estados Unidos con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos aprobado por el presidente Joe Biden.

Una familia venezolana, que pidió reservar su identidad, narró a Fox News que viajó a Colombia y luego tomó un vuelo a México, con el fin de llegar a pie a Estados Unidos.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas, por lo que los migrantes corren el riesgo de ser expulsados de la nación. Sin embargo, las autoridades analizan los casos, especialmente de quienes viajan con niños.

El Nacional

Deja un comentario