Una luz de esperanza . Médicos zuliano reciben reliquias de José Gregorio Hernández

 

Las reliquias del beato José Gregorio Hernández llegaron a Maracaibo y fueron entregadas por monseñor José Luis Azuaje a cinco médicos en la puerta del templo San Juan de Dios lo esperaban con los brazos abiertos para recibirlo y luego llevarlo con la patrona de salud, la Virgen de Chiquinquirá.

Neyla Soto, directora del Hospital de Niños de Maracaibo, estaba allí llena de fe esperando la reliquia del beato. Consideró como un “honor inmenso” el llamado que le hizo monseñor José Luis Azuaje y el padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica, para participar en el acto de hoy.

Para César Perozo, coordinar de centro de hemodinámica de la Sagrada Familia, la llegada de la reliquia es “un rayito de luz frente a la tristeza mundial que estamos enfrentando más allá del virus, y en Venezuela aún más por los muchos problemas que tenemos”

La doctora Rosel Morales, neumóloga del Hospital Universitario de Maracaibo, pide bendiciones para esta tierra que en estos momentos “tiene un gran número de casos positivos de COVID-19”.

“Es un gran honor y bonita experiencia recibir las reliquias de José Gregorio Hernández. Que Dios nos bendiga”, declaró la galena a Foco Informativo minutos antes de recibir la reliquia del médico de los pobres.

El Zulia es el estado que más médicos ha perdido por causa del COVID-19. Hasta hoy son 73, según reportes del gremio médico, los galenos que fallecieron desde que llegó la pandemia al país.

Foco Informativo

 

Deja un comentario