Mercantil activa el servicio Tpago para facilitar compras

El Banco Mercantil lanzó su servicio C2P para procesar pagos en comercios, en función de evitar problemas con el vuelto y hacer las compras más fáciles y seguras.

El servicio Tpago se adapta al modelo de transacciones Comercio a Personas (C2P) que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) promueve con el fin de evitar los inconvenientes con el cambio en moneda extranjera cuando se hacen transacciones con dólares y los comercios se ven obligados a usar vales y otros mecanismos para completar las operaciones.

El Tpago del Banco Mercantil permite enviar y recibir pagos de manera sencilla, de manera que los comercios pueden hacer la gestión de cobra de manera automática y los clientes solo tienen que autorizar el débito.

Los clientes deben registrarse en Mercantil en Línea Personas o al descargar la app Tpago en un teléfono inteligente o tableta y está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

El primer paso es consultar si el comercio tiene sistema C2P para procesar pagos y luego suministrar los números de teléfono y cédula de identidad, nombre del banco desde el cual realiza el pago.

El Banco Mercantil genera una clave temporal única, a través de un SMS, cuya validez es de 6 horas, la cual debe ser informada al establecimiento comercial para validar la operación.

Banca y Negocios

Deja un comentario