En La Chinita. Un avión de Copa aterrizó de emergencia por «ingesta» de aves en uno de sus motores

Un gran susto se llevaron los pasajeros que iban a bordo de un avión de Copa Airlines que cubría la ruta Maracaibo-Panamá, al tener que regresar de emergencia al aeropuerto La Chinita luego que una bandada de aves fuese succionada por uno de sus motores.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y reportó que no hubo daños mayores que lamentar.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que hoy 09 de mayo, la aeronave modelo Boeing 737/800, matricula HP1522, que cubría el vuelo CMP713 de la empresa COPA AIRLINES, una vez despegó del Aeropuerto Internacional La Chinita que sirve a la ciudad de Maracaibo con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá, sufrió un evento de ingesta de aves en uno de sus motores, por lo que requirió retornar al aeropuerto de salida a las 15:05 HLV.

En tal sentido, se procedió a la aplicación de las medidas de seguridad pertinentes y el protocolo respectivo por parte del personal que labora en el aeropuerto «La Chinita», aterrizando la aeronave y sus ocupantes sin incidentes que lamentar.

Asimismo, indicó que actualmente las operaciones se desarrollan con normalidad en el Aeropuerto Internacional «La Chinita».

Deja un comentario