El innovador Elon Musk reconoce que tiene síndrome de Asperger

Millonario, innovador, popular y con ideas que parecen locas en el mundo de la ciencia, así podríamos calificar a Elon Musk quien reconoció que tiene el síndrome de Asperger.

El fundador de Tesla y también de la empresa Space X, fue el invitado al programa de comedia Saturday Night Live en donde en su monólogo inicial reveló que padece de Asperger y dijo que es la primera persona con este síndrome en ser anfitrión del show o al menos en admitirlo.

Musk afirmó que él reiventó los carros eléctricos y está enviando gente en cohetes al espacio. Frente a eso le preguntó a la audiencia «si también creían que que iba a ser un tipo relajado y normal»

El empresario multimillonario se refirió además a algunas de sus polémicas, declaraciones raras y hasta al extraño nombre de su hijo (X Æ A-12), y los atribuyó al síndrome que afecta especialmente la interacción social. Aseguró que «es la forma en la que funciona su cerebro» y pidió disculpas a quienes haya ofendido.

También habló de la criptomoneda CoinDesk y de paso hizo variar la cotización de esta en el mercado. Musk estuvo junto a la artista Miley Cyrus.

El Asperger es un síndrome que a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza.

El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista

Deja un comentario