Yulimar Rojas buscará saltar 15 metros en Ibiza

“Motivada y con mucha garrra” se siente la venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto,quien  aspira a saltar 15 metros este sábado en el “Meeting” de Ibiza Toni Bonet.

La atleta criolla que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, dijo que aunque no le gusta “hablar de cifras” sino “demostrar” en la pista, espera que “esos quince metros lleguen” mañana en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir “un día excelente”.

Rojas aseguró que la competición de Ibiza es “una preparación de cara a la temporada” y que está “motivada y con mucha garra”.

La venezolana  vivirá este sábado un duelo con Ana Peleteiro, subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta, que aseguró que tiene “mucha emoción por este año” y que aunque “la pandemia ha sido un desastre” le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos “en mejor forma y más madura”.

Precisamente, la competición ibicenca se celebra bajo el lema de “Ibiza a Tokio” ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

Versión Final

 

Deja un comentario