Sigue la ola de protestas en Colombia a espera de las reuniones

Siguen las protestas en Colombia, y hasta el momento las partes en conflicto no han llegado a un acuerdo, aunque se estima que la próxima semana se sostengan las primeras reuniones.

Oficialmente, el Distrito reporta que hubo 23 civiles y 6 policías lesionados. «Este jueves verificaremos cómo van, en principio pareciera que son lesiones menores. Vamos mejorando poco a poco, pero hay mucha tensión”, aseguró Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Las situaciones más complicadas de orden público se registraron en Los Héroes y en el centro de Bogotá. En Los Héroes los ciudadanos denuncian que el Esmad los dispersó con lacrimógenos sin que ellos estuvieran haciendo daños.

También hubo temor en Ciudad Bolívar y Usme, pues en algunos barrios se registraron saqueos. La Policía y la Brigada XIII del Ejército tuvieron que desplegar un operativo para capturar al grupo de delincuentes que habían hecho los saqueos en establecimientos comerciales del barrio Lucero Bajo.

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró la urgencia manifiesta en la ciudad por tres meses, los cuales podrán ser prorrogados de acuerdo a las condiciones de seguridad y orden público.

Por otro lado, algunas ciudades ya están sufriendo los efectos del desabastecimiento. Cali es la ciudad más afectada al respecto.

Deja un comentario