El municipio Lossada en «estado de alarma» ordenan detener a quien no use tapabocas

Junior Mujica, alcalde del municipio  Jesús Enrique Lossada,  anunció la toma de algunas medidas para evitar la propagación de la Covid-19 en el municipio, el cual decretó en “estado de alarma” tras la presencia de 72 casos activos de Covid-19 en la entidad.

En este sentido se establecieron una serie de medidas “de estricto cumplimiento” para evitar la propagación del Covid-19, cuya situación calificó de “alarmante”.

Las 10 medidas urgentes para cortar la cadena de contagios incluyen el cierre por 24 horas de toda la actividad comercial en el municipio a partir de este jueves 6 de mayo, esto incluye el cierre del área comercial Los Teques y todos los comercios. «Tendremos un día operando y un día cerrado todo el comercio a partir de mañana”.

Se dará prioridad al despacho de gasolina para los sectores: salud, seguridad, alimentación y servicios.

Entre ellas, también ordenó detener por al menos dos horas a los ciudadanos que transiten sin tapabocas, además de recibir una charla sobre la importancia del uso del mismo,  así lo reseño La Verdad.

“El municipio va a estar cerrado porque ya estoy girando instrucciones al punto de control de Los Dulces que no deje entrar ni salir a nadie”, quien indicó que la circulación está permitida hasta las 4 de la tarde.

Por otra parte recordó que quedan prohibidos los velatorios, los cultos en las iglesias evangélicas y las actividades deportivas. También ordenó el cierre de los comercios no priorizados y los mercados populares.

“Es mi responsabilidad informar que el municipio se encuentra en un estado de alarma máxima por Covid-19. Tenemos 72 casos activos, estamos por encima del promedio nacional, eso es bastante alarmante para el municipio, lo que me obliga a tomar medidas severas”, agregó Mujica.

 

 

 

 

Deja un comentario