Santa Rita se quedó sin trasporte público

A la lista de los problemas que aquejan a los habitantes del municipio Santa Rita se les suma el de la paralización total de su trasporte público, por lo cual los usuarios deben ingeniárselas  para llegar a sus sitios de destino.

Pedro Mas y Rubi, dirigente vecinal de la parroquia José Cenobio Urribarri manifestó que Santa Rota se quedó sin transporte, los riteros deben caminar largos kilómetros o solicitar cola  para llegar hasta el casco central del municipio.

Destacó el informante, que los habitantes de Palmarejo deben caminar hasta el Puente y de allí solicitar cola o pagar moto-taxi para llegar al mercado municipal o casco central de La Rita y repetir la misma operación para regresar a sus hogares.

Esta es la situación en la cual se encuentra todas las parroquias que conforman el municipio Santa Rita desde Palmarejo, Barrancas, La Rita, Puerto Escondido, El Mene y sin dejar por fuera a la zona rural de El Guanábano, Tolosa, El Gamelotal, resaltó Mary Pereira, residente de El Guanábano quien dice que pagan con productos alimenticios si pasa alguna unidad que los quiere llevar, pero en la mayoría de los casos es en cola como se movilizan para buscar los alimentos, medicinas o lo necesario para subsistir.

Los habitantes de Santa Rita hacen un llamado a la protectora del Municipio Aleida Cardozo y al gobernador del Zulia a que centren  su mirada en esta localidad que también pertenece al Zulia y dejen a un lado las diferencias políticas que en nada a beneficiado a los más de 70 mil  habitantes que conforman la jurisdicción.

Santa Rita no cuenta con unidades yu tong y su población se lo merecen dicen los vecinos.

Deja un comentario