Ciudad Ojeda. La Nueva Lagunillas arriba a un nuevo aniversario

Nueva Lagunillas

Es uno de los sectores más conocidos de Ciudad Ojeda, y de él han salido grandes líderes, es la viva imagen del gentilicio del municipio y hoy arriba a un nuevo aniversario.

Luego de arduas luchas los habitantes afectados por el fenómeno de subsidencia vieron concretada su meta en mayo de 1987, al lograr la anhelada reubicación con la mudanza de los vecinos que conformaban el casco central de Lagunillas a la urbanización denominada Nueva Lagunillas.

Sus cortas calles, la cancha, sus pequeña área comercial son puntos de conversación, de encuentro y diferencias, pero que hacen muy especial a un sector que luchó para conseguir la anhelada reubicación.

La urbanización fue construida en una extensión de 7.8 hectáreas localizadas en la avenida 41, entre la calle Vargas y carretera L, muy cerca de Barrio Obrero y Valmore Rodríguez.

El proyecto de la urbanización Nueva Lagunillas fue diseñado y coordinado por un conjunto de profesionales destacados de las gerencias de Recursos Humanos, Ingeniería de Desarrollo y Asuntos Legales de la desaparecida Maraven, quienes además incluyeron en el proyecto un mercado popular, canchas deportivas y una escuela.

El 5 de mayo de 1987 la primera en recibir las llaves de su vivienda fue la señora Yolanda Perozo, así como Manuel Núñez, Adolfina Caceres, Antonio Lugo, Marina Antequera y Morela Perozo.

El 30 de mayo de 1987, el doctor Omar Barboza, gobernador del Zulia, Ejecutivos de la operadora Maraven, Amin Dávila, presidente del Consejo municipal de Lagunillas, frente a una enorme concentración de habitantes de Ciudad Ojeda, inauguraron la prometida «Nueva Lagunillas»

Francisco Chávez/Cronista de Lagunillas

Deja un comentario