Zulia registra 818 casos activos de COVID-19

Para este martes  4 de mayo, la región zuliana amaneció  con 818 casos activos de COVID-19,si lo informó el gobernador Omar Prieto, en su programa diario de radio y televisión.

Del total de casos, 440 son sintomáticos (350 son leves, 64 moderados y 26 graves) que están hospitalizados en: 335 en el Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), siete en el Hospital Chiquinquirá, cuatro en el Hospital Noriega Trigo, 15 en el Hospital Coromoto, ocho en el Hospital de Santa Bárbara, 49 en los Centros de Diagnóstico Integral y 22 en clínicas privadas, según lo reseñado por Foco Informativo.

Mientras que 378 son pacientes asintomáticos. Explicó que con estos también existe una “gran batalla” en la captación para que sean tratados y evitar propague el virus.

Alertó sobre el aumento de casos graves y asegura que esto ocurre porque las personas se “quedan en casa pasando una gripe” dándole espacio al COVID-19.

“Al tener síntomas o algún malestar pásenme un mensaje por acá para enviar el equipo de epidemiología a su casa”.

Anunció que mañana la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y el alcalde Luis Caldera, secretario de gobierno en lo local, harán una videoconferencia en revisión a la sala situacional, y así garantizar el despliegue epidemiológico por municipios.

“Por eso no tenemos reportes hasta que la doctora Omaira me pase los detalles por municipios, porque hay zonas que no reportan y al no reportar es un COVID-19 escondido”, señaló Prieto.

Deja un comentario