Por «burlas» y «ataques denigrantes» a la mujer. El “Profesor Briceño” debe  comparecer ante la Fiscalía

Para hoy martes 4 de mayo se tiene prevista la comparecencia ante el Ministerio Público de José Rafael Briceño Pulido, conocido como el “profesor Briceño”, en calidad de “presunto agresor” por la supuesta comisión de los delitos de ofensa pública por razones de género e instigación pública de  fiscal general, según lo informó Tarek William Saab, la noche del lunes 3 de mayo.

A través de su cuenta en Twitter, Saab señaló que la medida se toma “en razón de sus reiteradas ofensas a la mujer venezolana” en su programa transmitido por internet, argumentando que la cantidad de “burlas” y “ataques denigrantes” contra las representantes del género femenino, “no representan el gentilicio del ser venezolano“.

Esta acción de la Fiscalía es un paso más de la investigación que abriera esa instancia contra músicos, escritores y periodistas por estar supuestamente vinculados en una ola de denuncias de acoso sexual contra menores de edad, que se han reportado en los últimos días destacando el caso del escritor venezolano Willy McKey, quien se quitó la vida en Argentina tras haber confesado haber cometido estupro.

McKey y Briceño compartían, junto al humorista Rey Vecchionacce, un podcast llamado “Que se vayan todos”.

El último mensaje colgado en las redes sociales por el profesor Briceño está fechado el 30 de abril en donde afirmaba estar en compañía de familiares, allegados donde estaba “evaluando, leyendo y aprendiendo” de lo que estaba generándose en esos medios respecto a lo ocurrido, donde además agradecía todos los mensajes recibidos.

En la denuncia que hiciera Saab en sus redes sociales contra el “profesor Briceño” el 27 de abril, publicó dos vídeos publicados en Twitter donde recopilan momentos en los que Briceño y McKey hacen comentarios misóginos. Saab los acusa a Briceño directamente de “instigar a drogar y violar mujeres”, y lo señala junto a McKey como “voceros públicos y confesos del odio contra la dignidad de la mujer venezolana“.

Versión Final

 

Deja un comentario