Colegio de Abogados Lagunillas-Simón Bolívar: Realizarán jornada de nuevos inscritos en el IVSS

El Colegio de Abogados, Delegación Lagunillas-Simón Bolívar, informa que se realizará una jornada de inscripción de nuevos asociados al Instituto Venezolano del Seguro Social el próximo jueves 06 de mayo.

La información fue suministrada por el presidente de la delegación, el abogado Wismar Carrero, quien manifestó que es una jornada en conjunto con el IVSS pero además, contará con el respaldo de otras organizaciones gremiales como el Colegio de Licenciados en Administración y el Colegio de Contadores Públicos.

“El objetivo es que todos los profesionales independientes que no estén cotizando al seguro, puedan realizar el trámite para ponerse al día”, manifestó.

La actividad se estará realizando frente a la Notaría Pública Primera del Seguro Social, Ciudad Ojeda, desde las 8:00 a.m. en Ciudad Ojeda.

Al respecto la ley establece que “los trabajadores y trabajadoras no dependientes podrán inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  y adquirirán la situación de asegurados y aseguradas con derecho a todas las prestaciones”

Recaudos para la jornada

Los interesados deben imprimir la planilla del IVSS. Ingrese a la página del http://www.ivss.gob.ve en la parte que de abajo aparece la opción biblioteca de formar le da clic y selecciona la opción 8 se llama solitud de inscripción continuación facultativa y no dependiente  ( 14-196). Y además, copia de la cédula de identidad.

Deja un comentario