CICPC confirmó que profesor de la UNES y ex funcionario es el homicida de un joven estudiante

Finalmente el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas confirmó a Luis Lino Pirela Castillo, profesor de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad en el Zulia y exfuncionario, como autor del homicidio y abuso sexual de un joven estudiante.

La detención del profesor de 51 años, conllevó a las autoridades a encontrar el cadáver de la víctima dentro de un pozo de al menos 20 metros de profundidad, ubicado en una granja del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Aunque el señalado quien perteneció a dos organismos de seguridad, se declaró inocente y alegó en su defensa que él, lo había dejado vivo en una ciudad de Colombia, el Comisario General del cuerpo detectivesco, se pronunció al respecto.

«Fue esclarecido el homicidio de Robert De Jesús Salcedo Espinosa (20 años), quien habría sido asesinado por Luis Lino Pirela Castillo (51), ex funcionario de dos organismos de seguridad del estado Zulia y profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), quién engañó a la víctima con ingresarlo a dicha casa de estudio y al ver que no lo lograba, optó por cegarle la vida al joven», así lo reseñaron a través de sus redes sociales.

Rico puntualizó, que Lino Pirela, en su afán de querer ingresar al joven a la Unes y no lograrlo, prefirió asesinarlo.

parientes del joven reportaron su desaparición en marzo del año 2020, sin embargo, las investigaciones por parte de los detectives del Cicpc lograron encontrar la osamenta donde estaba el cadáver del joven.

Noticia al Día

 

Deja un comentario