Icono del sitio Primera Edición COL

Llegan otras 50 mil dosis de Sputnik-V

A Venezuela arribaron otras 50 mil dosis de Sputnik-V para reforzar el proceso de vacunación que se ha venido ejecutando en el país, para inmunizar al personal de salud por estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19 y adultos mayores, logrando completar hasta ahora la llegada de un millón 400 mil dosis, gracias a la alianza estratégica con Rusia.

A través de la cuenta oficial de la red social twitter @ViceVenezuela, se destaca que “arriba a Venezuela 6to cargamento de vacunas Sputnik V con 50 mil dosis  para continuar con el proceso de inmunización del pueblo”.

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado dijo que a las 5 de la mañana de este lunes 03 de mayo fueron recibidas las 50 mil dosis de Sputnik-V en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, siendo considerada “la vacuna más segura y estamos recibiendo el sexto cargamento que permitirá completar la inmunización de más de 330 mil trabajadores y trabajadoras de la salud y avanzar en la vacunación de adultos mayores, muchos con enfermedades asociadas, y se viene haciendo no sólo a través del sistema Patria que agrupa a más de 20 millones de habitantes”.

Las vacunaciones serán para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se han escogido a través de sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Alvarado refirió que igualmente se ha vacunado al personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil.

«También estamos incorporando con las dosis de vacuna que han llegado en las últimas semanas a mayores de 60 años con dos o más enfermedades y vamos a darle prioridad a personas, por ejemplo, con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad», añadió.

Salir de la versión móvil