Primera Edición COL

Fundaredes reporta cinco muertos durante enfrentamiento con grupos irregulares en Catatumbo

Anuncios

 Un policía junto a cuatro hombres fueron asesinados durante un enfrentamiento armado presuntamente por el control de una pista clandestina en Río Bravo, municipio Catatumbo, en el estado Zulia. El atentado fue reportado por la ONG Fundaredes este lunes, 3 de mayo.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy domingo #2Mayo al final del día se dio un enfrentamiento armado por control de pista clandestina ubicada en Río Bravo municipio Catatumbo, estado Zulia en dicho enfrentamiento habrían caído 5 hombres, esta zona es controlada por las guerrillas del ELN y FARC”, aseguró en la publicación.

Fuentes policiales de la zona informaron a El Pitazo que una de las víctimas se trata de un funcionario de la Policía Municipal de Catatumbo identificado como Hendry Benito García Ramírez, de 39 años.

La fuente no precisó si García se encontraba asignado en la vigilancia durante de la pista o realizando recorridos en la zona. Grupos irregulares aún no se han atribuido el ataque en el sector Río Brazo y se mantienen las investigaciones de las autoridades.

Las identidades de los otros fallecidos no han sido reseñadas por los organismos de seguridad y hasta ahora, no se ha emitido información después del atentado registrado la tarde del 2 de mayo.

https://twitter.com/javiertarazona/status/1389029511535157253

Salir de la versión móvil