Llegó el Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegó a Venezuela con el objeto de cumplir labores para palear la desnutrición y la crisis alimentaria en el país.

Así lo informó este sábado el comisionado de la AN electa en 2015 para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro. También agradeció al organismo la labor que desempeñará en el país proporcionando comidas escolares a menores en situación de vulnerabilidad.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de una «una ampliación gradual», tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela con un trabajo de campo realizado entre julio y septiembre de 2019, después de una invitación del régimen.

Entonces, encontró que el «7,9 % de la población en Venezuela (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) está en inseguridad alimentaria moderada», de acuerdo con el informe resultante de la visita al país.

El Nacional

Deja un comentario