Catedral de Cabimas celebró jornada médica en honor a la beatificación de José Gregorio Hernández

La mañana de este sábado, la Catedral «Nuestra Señora del Rosario» de Cabimas celebró una jornada médico integral que atendió a más de 200 personas de comunidades adyacentes al casco central de la localidad.

Durante la actividad, la imagen de José Gregorio Hernández estuvo presente con el objetivo de rendir homenaje al venerable doctor venezolano que el pasado viernes 30 de abril fue nombrado beato.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la Sociedad Religiosa Servidores de María, Derwis Colmenares, durante la actividad se ofrecieron consultas de medicina interna, general y familiar , de cardiología, traumatología, fisioterapia y nutrición.

Además, la jornada, que fue efectuada con la planificación de la ONG Cáritas de Venezuela, la Diócesis de Cabimas y la Sociedad Religiosa Servidores de María, también contó con una olla solidaria con la cual se entregó sopa a los presentes.

Por su parte, miembros de la Iglesia Corazón de Jesús de Cabimas participaron en la jornada con la entrega de arepas a los beneficiados.

E igualmente, a quienes asistieron a la jornada médica se les hizo la entrega de los medicamentos que necesitaran para sus padecimientos.

«Por su puesto, no faltó el cumplimiento de las normas de bioseguridad contra el Covid-19», resaltó Colmenares. «Quienes asistieron debían usar tapabocas, respetar el distanciamiento social y desinfectar sus manos constantemente».

Deja un comentario