Francia comenzará a vacunar a mayores de 18 años

Francia iniciará la vacunación contra el coronavirus a todos los adultos sin distinción de edad o estado de salud a partir del 15 de junio, según anunció este viernes el presidente del país, Emmanuel Macron.

Las personas de 50 años o más podrán solicitar una cita a partir del 15 de mayo para vacunarse, mientras que las mayores de 18 podrán hacerlo desde el 15 de junio, señaló a través de Twitter.

Este aviso se produce después de que se anunciara que las personas entre 18 y 55 años con patologías crónicas, como cáncer, diabetes, insuficiencia cardíaca o renal, pero también con obesidad, podrán comenzar a vacunarse a partir de este sábado.

Por otra parte, a partir del 19 de mayo, los franceses podrán volver a las terrazas de restaurantes, visitar museos e ir al cine, lo que representa el primer paso de un lento proceso de reapertura, según los planes anunciados por Macron el jueves, a pesar del alto índice de contagios de coronavirus.

Su plan, dividido en cuatro fases, estima volver a abrir las terrazas de restaurantes y cafés, los comercios y los lugares culturales, incluyendo museos y cines, el 19 de mayo.

El toque de queda, que rige hoy en toda Francia a partir de las 19H00, pasará a las 21H00 desde del 19 de mayo y a las 23H00 el 9 de junio, para levantarse completamente el 30 de junio.

Infobae

Deja un comentario