En el Zulia son 88 los trabajadores de la salud fallecidos por la pandemia

Los casos de trabajadores de la salud fallecidos por el virus sigue en ascenso y en el Zulia son 88 las víctimas.

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó que con nueve nuevos fallecidos, subió a 522 la cifra de trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en el país y a 88 la cantidad de miembros de este personal caído por el virus en el estado Zulia.

Entre los nueve nuevos decesos destacan el de los zulianos Jesús Ruiz, cardiólogo, y el de la enfermera Miriam Josefina Bohórquez, ambos fallecidos este 28 de abril.

«Se recibe información de nueve nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 522, mientras voceros oficiales reportan 2117 fallecidos totales en el país», notificó este viernes Médicos Unidos con la lista de las nuevas víctimas mortales por la pandemia. 

El Zulia se mantiene como el estado de Venezuela con más trabajadores de la salud muertos por Covid-19. Le siguen Distrito Capital con 84 y Carabobo con 50. 

Sobre la enfermera Miriam Bohórquez, el médico Freddy Pachano dijo este miércoles «hoy falleció por Covid-19 mi querida Miriam Bohórquez, de las enfermeras más nobles y profesionales, puntual, dulce y amorosa», apuntó.

Deja un comentario