Arresto domiciliario para los ejecutivos de Citgo

Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses de Citgo, encarcelados en Venezuela hace más de tres años, por cargos de presunta corrupción, recibieron el «beneficio» del arresto domiciliario.

Según reportó el gobierno de Nicolás Maduro es como un gesto de buena voluntad hacia el gobierno de Joe Biden en un momento en que revisa su política hacia la administración de Nicolás Maduro, cuya legitimidad insiste en desconocer.

La excarcelación de los seis empleados de la empresa Citgo con sede en Houston fue confirmada a The Associated Press por abogados y familiares de los detenidos.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron puestos en prisión por agentes de seguridad enmascarados mientras participaban en una junta en Caracas, justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017. Habían sido convocados a Venezuela para que asistieran a dicha junta en la sede de PDVSA, propietaria de Citgo.

Los así llamados 6 de Citgo ya habían sido puestos en arresto domiciliario en diciembre de 2019, pero fueron encarcelados de nuevo el mismo día en que el presidente Donald Trump recibió al líder opositor venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca.

Banca y Negocios

Deja un comentario