José Gregorio Hernández es el cuarto beato de Venezuela y se celebrará su día cada 26 de octubre

Monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico en Venezuela, anunció que la iglesia católica permite que de ahora en adelante el Dr. José Gregorio Hernández sea llamado beato, y que sea celebrado el 26 de octubre de cada año.

Tras la lectura de las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación, el templo reveló la primera imagen del ahora beato José Gregorio Hernández con su característica bata de médico y la aureola como el primer santo venezolano.

La ceremonia que llenó e júbilo al país entero, inició con el canto “La Luz del Siervo de Dios” del compositor Venezolano Francisco Pacheco y contó con la presencia de Yaxury Solórzano y su familia.

Tras la beatificación, la reliquia del Santo venezolano fue llevada por Solórzano hasta el altar, mientras sonaba la pieza “José Gregorio” del compositor venezolano Renato Aguirre y orquestación de  Martín Figueroa.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras se pronunció desde la eucaristía y aseguró que “la fiesta no es solo de los católicos y de los venezolanos, sino también de las personas de otros pueblos, lenguas y cultura”.

Se convirtió el médico de los pobres en el cuarto venezolano en ser declarado beato, después de las religiosas María de San José (7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II en Roma), Candelaria de San José (27 de abril de 2008 por el cardenal José Saraiva Martins en Caracas) y Carmen Rendiles (el día 16 de junio de 2018 por el cardenal Ángelo Amato en Caracas).

Deja un comentario