199 millones de personas usan a diario Twitter

Según los datos proporcionados por Twitter, unos 199 millones de personas emplean diariamente la red social.

Esto supone que se han sumado 7 millones de usuarios al día con respecto al último trimestre de 2020, en el que Twitter contabilizaba 192 millones de usuarios diarios.

La cifra refleja también un crecimiento de casi el 20% en comparación con los 166 millones de usuarios diarios con los que Twitter contaba hace ahora un año. Esto demuestra que la conversación ha crecido durante los meses de pandemia y que Twitter se ha convertido en una fuente de información importante también para los usuarios. La compañía es consciente, por eso pronostica un crecimiento menos acusado para los próximos trimestres.

Cabe destacar además que el crecimiento en cuanto a número de usuarios es mayor fuera de Estados Unidos que en el país donde se creó Twitter.

Así, solo en el primer trimestre del año los usuarios diarios de Twitter que residen fuera de Estados Unidos han crecido un 22%, pasando de 133 millones en los tres primeros meses de 2020 a 162 millones en la actualidad. Es decir, Twitter tiene ahora mismo 37 millones de usuarios diario en Estados Unidos, si hacemos las cuentas.

Para situarse en contexto, cabe señalar que Facebook comunicó ayer que son 1.880 millones de personas las que entran a su red social cada día. Es decir, que multiplica por 10 el número de usuarios diarios de Twitter.

De todas formas, Twitter prefiere no compararse y seguir en la senda hacia la monetización del servicio y el crecimiento paulatino de usuarios. Además de lograr esto, Twitter también ha aumentado considerablemente sus ingresos, hasta 1.040 millones de dólares en el primer trimestre, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Trece Bits

Deja un comentario