El Papa contrario a una intervención extranjera en Venezuela

El papa Francisco se manifestó este jueves contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela en un mensaje enviado con ocasión de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pidió “reconciliación” y “unidad” a los venezolanos.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, dijo el pontífice argentino.

Recordó las “prolongadas penalidades y angustias” de los venezolanos, que se “han visto agravadas por la terrible pandemia”, y pidió unidad y reconciliación por el bien del país.

El argentino explicó que la beatificación de José Gregorio (1864-1919) tiene lugar en “un momento particular y difícil para los venezolanos” y expresó su deseo de visitar el país.

El Papa también pidió a los venezolanos que busquen el camino de la unidad nacional “por el bien de Venezuela” y que todos “con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad, para que, de este modo los ciudadanos y ciudadanas vivan con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza”.

Infobae

Deja un comentario