De Ciudad Ojeda. Joven gana el título Peso Paja de la LFA en Estados Unidos

Una zuliana, nacida en Lagunillas, lucha por sus sueños, y hoy está demostrando su calidad en la lucha, y el fin de semana pasado consiguió el título de la Categoría Peso Paja de la LFA, una liga de impulso de la UFC en Estados Unidos.

La atleta nacional, oriunda de Ciudad Ojeda, deja su marca en seis victorias sin derrotas, siendo cinco de esos triunfos por la vía rápida y de esta manera retoma su andar en el deporte, mientras que Svetlana Gotsyk agregó la quinta caída a su registro, en el que por otra parte posee 13 conquistas.

La joven realizó sus estudios de bachillerato en Ciudad Ojeda, y luego cursó psicología en Maracaibo, para finalmente emigrar a los Estados Unidos y seguir su pasión.

La peleadora venezolana Pierangela Rodríguez se impuso por TKO a la ucraniana Svetlana Gotsyk y se tituló campeona de la categoría peso paja de la LFA, en el combate principal de la edición 105 celebrada el pasado viernes (23) en Shawnee, Oklahoma (EE.UU.).

Rodríguez, de 28 años de edad, celebró de la mejor manera su regreso a la acción, luego de ausentarse un año de las jaulas debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus y lo hizo logrando un hito histórico para Venezuela, al convertirse en la primera atleta del país suramericano en conseguir un cinturón de MMA.

El triunfo de ‘La Fiera’, como se le conoce a la luchadora, llegó en el último asalto cuando llevó a su rival al suelo y le propinó una dura combinación de golpes que fueron suficientes para llevar al arbitro a detener el combate.

«Hoy quiero dar gracias a Dios por tener este cinturón conmigo, si, eso está muy bien, pero sobretodo quiero darle gracias porque aún puedo ver la sonrisa en el rostro de mi madre, porque aún puedo hablar con mis seres queridos aunque no estén cerca físicamente, porque tengo la salud física y la capacidad mental para perseguir mis sueños día tras días.
Gracias Dios por permitirme subir esta bandera una vez más, gracias Dios por permitirme hacer sentir orgullosos a los que me han estado apoyando durante tantos años, gracias Dios por permitirme darle un poquitito de alegría a mi país aún en tiempos tan difíciles. Y sobretodo gracias Dios por permitirme hacer cada día lo que amo: Pelear!!
» escribió en sus redes.

Deja un comentario