Convocan nuevas protestas en Colombia y crece el temor

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se convocan nuevas protestas sociales para este jueves 29 de abril en contra del Gobierno nacional y la reforma tributaria. 

Estas nuevas manifestaciones también son respaldadas por el Comité del Paro Nacional, quienes solicitaron al presidente Iván Duque que retire su proyecto fiscal, porque de lo contrario saldrán nuevamente a las calles de Colombia.

“La ciudadanía reclama que el Gobierno nacional deje la soberbia e indolencia, proteja efectivamente a los líderes y lideresas sociales, implemente el acuerdo de paz, fortalezca la atención en salud, acelere la vacunación, garantice la renta básica de un salario mínimo, la matrícula cero y el apoyo para las pequeñas empresas, y respete las garantías democráticas”, solicita el comité del paro.

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, expresó que este jueves se desarrollarán nuevas protestas “masivas, vigorosas y pacíficas”, en los mismos puntos en los que este miércoles salieron a protestar millones de colombianos en todo el territorio nacional.

Deja un comentario