A partir del 1 de mayo. 300 mil Bs tarifa del pasaje urbano en Cabimas

En 300 mil bolívares se tiene estimado llevar el precio del pasaje urbano a parir del 1 de mayo en el municipio Cabimas, a sabiendas que la Central Única de Transporte en el Zulia estimó el costo en 500 mil para toda la entidad, así lo informó Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas.

El representan te gremial manifestó , que han hecho un estudio económico de la situación y es imposible mantenerse  con el precio actual, por lo cual viendo las condiciones de la población estiman prudente llevar el monto a 300 mil bolívares.

 Ángel Reyes,  manifestó que los trabajadores del volante no gozan de reivindicaciones salariales ni ayudas gubernamentales de ningún ente, ni municipal, regional ni nacional.

Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Resaltó,  que este sector tan importante para el desarrollo económico  de la ciudad no es tomado en cuenta como priorizados para el beneficio del combustible y mantener el mayor número de unidades activas, razón por la cual en Cabimas, son pocas las unidades que prestan el servicio y esto perjudica el desarrollo de la actividad comercial diaria.

Los trabajadores del volante están en la mejor disposición de ofrecer sus servicios, pero como hacerlo cuando son maltratados y sacados de  las estaciones de servicios por los funcionarios que en ellas están. Muchos de los chóferes emigran a otros municipios, ya que en Cabimas logran permanecer hasta 7 días en una cola, dijo Sánchez.

 Señaló, que los chóferes para poder continuar laborando y llevar el sustento a sus familias compran el combustible a precio dolarizado, por encima del precio real, situación que también incide en el incremento del pasaje.

Deja un comentario