Tribunal ordena capturar a pran minero vinculado a directora de Sambil Model

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció a través de sus redes sociales que el Tribunal Primero en materia de violencia contra la mujer del estado Bolívar dictó orden de captura en contra de tres cómplices (entre ellos el pran Fabio González) de la directora de Sambil Model, Jenny Rosales, por el caso de trata de personas.

“Caso trata de personas vinculadas a agencia Sambil Model del 18/03/2021: allí además de la detenida Jenny Rosales fueron dictadas ordenes de aprehensión en contra de: Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio González (organizadores y financistas)”, detalló Saab en sus redes sociales este 24 de abril.

Destacó que estas cuatro personas formaban una red de trata de personas y explotación sexual que había sido desmantelada por el Ministerio Público. De acuerdo con la orden de aprehensión, estas tres personas deberán permanecer privadas de libertad en el Centro de Reclusión Guaiparo en San Félix.

Fabio Enrique González Isaza, alias el Negro Fabio, es el pran de El Dorado, municipio Sifontes, en donde controla grupos paramilitares y el sindicato minero. González fue detenido por la Guardia Nacional en noviembre de 2017 y liberado a las pocas horas, sin embargo está solicitado también por el delito de contrabando de material estratégico por la operación Manos de Metal, según reseñó El Nacional en diciembre de 2018.

Deja un comentario