Gaula de Colombia detiene a implicados en secuestro de Antonella Maldonado ocurrido en Táchira

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) junto con la Policía y la Fiscalía de Colombia capturaron este miércoles, 21 de abril, a tres venezolanas implicadas en el secuestro de la niña Antonella Maldonado Roa, de 4 años, ocurrido el pasado mes de enero en Colón, estado Táchira. Las mujeres, según detallaron las autoridades colombianas, pertenecen al grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua que opera desde el estado homónimo, según informó el medio colombiano La Opinión.

Las detenidas, que no fueron identificadas por las autoridades colombianas, pertenecen a la organización criminal aragüeña dedicada al secuestro, extorsión y homicidio, según lo informado.

«Después de una investigación que duró tres meses, logramos capturar a las autoras materiales del secuestro de la menor Antonella Maldonado, quien fue secuestrada en Venezuela», comentó el mayor general Fabián Laurance a medios colombianos, citado por La Opinión. 

Laurance, quien es el director general de la división Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, mencionó que la captura de las mujeres, relacionadas con alias Cepillo como principal determinador, se hizo en coordinación con las autoridades venezolanas y que las tres implicadas serán procesadas en Colombia. «Ellos hacían parte de una estructura delincuencial que se autodenominaba el Tren de Aragua», detalló Laurance, citado por La Opinión.

Deja un comentario