Representando a Venezuela. Profesora del UPTZ designada miembro permanente en el consejo directivo del Foro Mercosur Latinoamericano

Como parte de la diplomacia de paz e intercambios de experiencias tecnológicas y educativas impulsadas por el Gobierno Nacional y, tras la extraordinaria participación de la República Bolivariana de Venezuela por medio de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) en la jornada académica virtual del XI Foro Mercosur Latinoamericano que se llevó a cabo el pasado mes noviembre con la presencia de 14 países, en Consejo Directivo Extraordinario realizado este martes, se aprobó el nombramiento de  Tivisay Hernández, Directora de Relaciones Interinstitucionales de esta Alma Mater, como Coordinadora de la Red de Tecnologías Aplicadas y Miembro Permanente de esta importante organización Iberoamericana.

El Rector de la UPTZ, Pedro Isea González, manifestó su satisfacción por esta significativa victoria. “Venezuela en la persona de esta Universidad ganó esta trascendente elección en lo interno del Foro Mercosur: ¡de 15 países participantes, 12 de ellos votaron a favor de nuestro país!  Y como buenos venezolanos dejaremos en alto a nuestra patria.

Por su parte,  Tivisay Hernández, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la UPTZ, destacó que este triunfo dentro del Consejo Directivo es muy importante. “Ganamos con excelente votación una Coordinación tan primordial como la de Tecnología Aplicada. Fue una batalla fuerte. No fue fácil. Y aun cuando competíamos contra reconocidas universidades de Colombia y Argentina, logramos sumar los votos. Ellos reconocieron la labor que venimos desempeñando, así como la participación y los aportes ofrecidos a esta Red Iberoamericana. El debate fue intenso e interesante”.

Recalcó lHernández, que esta gran victoria es una ventana que abre caminos a la integración, intercambio y a la cooperación con otras universidades del continente. “Sabemos que estos espacios no son fáciles porque hay muchos intereses de por medio, pero seguiremos venciendo con mucho trabajo, conocimientos y diplomacia. Nos enfocaremos en las áreas de docencia, investigación y extensión.

Levantaremos nuestra voz, en nombre de Venezuela y de nuestra Alma Mater, en temas como el desarrollo sustentable, políticas gubernamentales, tecnologías aplicadas e igualdad de género. Resaltaremos nuestros avances en lo que se refiere a la democratización de políticas para la inclusión de personas con discapacidad y adulto mayor. Y articularemos con pueblos indígenas de otros países para conocernos e intercambiar costumbres, tradiciones y su medicina ancestral”.

NOTA DE PRENSA/UPTZ

Deja un comentario