La Cota 905 convertida en ruta del terror. Emboscada deja a cuatro Cicpc heridos

Durante la tarde de este jueves 22 de abril, se registró cuarto ataque que ocurre de manera similar en la parroquia El Paraíso, así como en la autopista Norte Sur, donde nuevamente bandas organizadas de la Cota 905 siembran el terror y el pánico y en medio de una emboscada un grupo de delincuentes atacó a dos unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, dejando un saldo de cuatro funcionarios heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este jueves 22 de abril cuando un grupo de aproximadamente diez antisociales atacó con armas cortas y largas las dos unidades del cuerpo detectivesco, las unidades una Toyoya Land Cruiser tipo machito y la otra una Toyota Tacoma, recibieron múltiples impactos

En el ataque inicialmente se informó sobre la identidad de los funcionarios emboscados, se trata de los inspectores agregados César Castillo y José Alberto Linares, quienes viajaban con los detectives agregados Eduardo Reyes y Reinier Borges, todos adscritos a la División Contra el Robo de Vehículos.

Tres de los oficiales heridos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, se trata de César Castillo, Eduardo Reyes y Reinier Borges, mientras que José Alberto Linares fue llevado al Hospital Universitario de Caracas.

Al lugar acudieron comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) quienes se encargaron de rescatar a los funcionarios e intentaron retomar el control de la zona, sin embargo, aproximadamente a las 4.30 pm, recibieron la orden, del más alto nivel, de retirarse, por lo que todo el personal policial se retiró de la zona.

Los conductores que transitaban por la autopista se vieron obligados a detenerse y huir, dejando abandonados sus carros mientras los delincuentes tomaban el control de la importante vía.

Es importante destacar que el ambulatorio Ludovico Silva de El Cementerio fue alcanzado por las balas durante el ataque, en el lugar se encontraban pacientes con Covid-19 y médicos, quienes tuvieron que resguardarse mientras duró el ataque.

Además de manera casi simultánea se produjeron ataques en la zona de El Pedagógico y El Torreón en El Paraíso, ambos sectores son colindantes con La Cota 905.

Algunas informaciones señalan que la acción de los delincuentes habría sido una represalia por la presencia de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en El Cementerio, mientras estuvieron en el lugar ningún delincuente apareció, pero apenas se retiraron las comisiones, se produjo la toma de la autopista, con el saldo antes mencionado.

Desde que se iniciaron este tipo de ataque hasta los momentos no se ha producido una acción por parte de las autoridades, quienes se han limitado a retirarse, dejando a la población de esa importante parroquia caraqueña en manos de las bandas criminales.

El Universal

Deja un comentario