Trabajadores de la salud del Hospital Hugo Parra León demandan equipos de bioseguridad y mejores condiciones ante la pandemia del Covid-19

En horas de la mañana de este jueves 22 de abril trabajadores de la salud del Hospital Hugo Parra León del municipio Miranda de la COL,  demandaban a las autoridades municipales, a la Dirección Regional del Salud y a la gobernación del Zulia la dotación de equipos de bioseguridad y de mejores condiciones para prestar atención a los pacientes ante la presencia de Covid-19 en la entidad.

Helen Rincón, médico de la institución hospitalaria en representación de los trabajadores de la salud a través de un contacto telefónico con Primera Edición COL, informó de la situación que se registra en este centro de salud, centinela del municipio Miranda.

 La profesional de la medicina manifestó que el personal no dispone de equipos de bioseguridad, no hay agua potable, no funciona el laboratorio, Rayos X, entre algunas de las necesidades.

 Señaló, que la emergencia está en proceso de reparaciones y los trabajos han sido paralizados, y el personal médico trabaja en un área no acorde para la prestación del servicio de la salud.

 Igualmente demandan un salario digno, que se ajuste a la realidad que se vive en el país y que del mismo modo sean considerados como sector priorizados, para el abastecimiento de combustible que les permita trasladarse hasta sus sitios de trabajo.

En el último reporte dado a conocer por el gobernador del Zulia de hoy jueves 22 de abril, el municipio Miranda ocupa el segundo  lugar de las entidades de la Costa Oriental del Lago, con el mayor número de casos positivos (25) en total y si el hospital no cuentan con lo indispensable para atender a  estos pacientes, la situación se podría complicar.

 El personal de la salud del Hospital Hugo Parra León,  se mantiene firme en su deseo de trabajar  para el beneficio de las comunidades, pero en condiciones óptimas, con lo necesario para garantizar la vida de las personas y de todos aquellos que en él laboran día a día.

Deja un comentario