Omar Prieto. El Zulia amaneció con 532 casos activos de Covid-19

 La mañana de este martes 21 de abril en su acostumbrado programa “Omas a las 7”,   el  gobernador Omar Prieto informó entidad amaneció con 532 casos activos de COVID-19, “con una curva que se mantiene aplanada”.

Del total de casos detalló que los sintomáticos son 285 de los cuales 243 son leves, 26 moderados y 16 graves.

Casos por municipios

Maracaibo (233)

Colón (2)

La Guajira (5)

Jesús Enrique Lossada (37)

Jesús María Semprún (3)

La Cañada de Urdaneta (13)

Machiques (2)

Mara (83)

Rosario de Perijá (2)

San Francisco (49)

Municipios de la COL:

Baralt (13)

Cabimas (22)

Lagunillas (11)

Miranda (25)

Santa Rita (26)

Simón Bolívar (1)

Valmore Rodríguez (5)

Prieto destacó que cuatro municipios amanecen en 0 casos (Almirante Padilla, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre), pero resaltó que continuará el despliegue para garantizar la captación del paciente asintomáticos que son de “alta peligrosidad” que deben cumplir tratamiento y aislamiento.

Felicitó a la colectividad por cumplir las normas de bioseguridad especialmente por el uso del tapabocas.

Operativo especial en las estaciones de servicios

El gobernador Omar Prieto indicó que la tarde de este martes 20 de abril,  sostuvo una reunión con autoridades militares del estado en la ZODI para definir las acciones a tomar en las estaciones de servicio sobre la distribución del combustible, “vamos a un gran operativo especial”, advirtió el mandatarios regional al tiempo que señaló que un “gobierno responsable no puede permitir desastre en las bombas”. así lo informó Foco Informativo.

Puntualizó que tiene pleno conocimiento de la venta de puestos en las gasolineras, “uno pasa por allí y ve piedras atravesadas y cauchos”. Aseguró que esta situación se va a eliminar al activarse el operativo que tendrá al frente a los jefes de las policías, al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, al jefe de la ZODI, y a los jefes de las policías municipales

Llamado a las licorerías

El mandatario regional  denunció que varias licorerías del estado siguen abriendo en semana radical. Pidió al intendente proceder al cierre de estos comercios, “si no acatan y está el gerente se llevan preso al gerente o al dueño si está el dueño”.

Señaló que no es el Gobierno sino la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la batalla contra la pandemia. “Al vender licor tú estás vendiendo una fiesta y eso está prohibido”.

El mandatario regional pidió un despliegue de la Intendencia para atender el tema de las licorerías.

Deja un comentario