Ministro César Trompiz inicia Congreso de Becarios y Becarias Antonio José de Sucre en el país de forna virtual

 

Así lo informó en la cuenta de la red social Instagram @fundayacuchoficial, en la que destacó que esta actividad busca elevar la capacidad intelectual de los becarios con la finalidad de construir los líderes del país, reseñó VTV.

Asimismo, el ministro Trómpiz informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó importantes acuerdos con las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer los programas de alimentación del sector educativo.

Por otra parte, aseveró que gracias a las propuestas realizadas entre la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación de Estudiantes de Educación Media, se logró aumentar la asignación de becas mediante de la plataforma del Carnet de la Patria, lo cual permite que cada estudiante pueda acceder a los derechos económicos y sociales que otorga el Gobierno Nacional.

El presidente de Fundayacucho, Jorge Pérez, señaló que el 20 de mayo se estarán desarrollando 12 mesas de trabajo, divididas en distintas áreas: Ciencias y Tecnología, Hidrocarburos, Desarrollo Industrial y Productivo, Ciencias de la Salud, Desarrollo Agroalimentario, Telecomunicaciones e Informática, Interculturalidad Identidad y Deporte, Industrias de la Construcción, Economía, Ciencias Sociales, Solidaridad con Venezuela y Becarios Egresados.

Por último, Joiser Sánchez, estudiante perteneciente a la Universidad Ciencias de la Salud, detalló el trabajo que han venido realizando los becarios del sector salud, quienes se desplegaron en los centros asistenciales centinelas en apoyo ante la situación de la pandemia.

“Ustedes cuentan con los 35 mil estudiantes que nos encontramos en el país para realizar intercambio a nivel internacional para fortalecer en el aprendizaje y garantizar la salud del pueblo”.

Deja un comentario