COL. Combate sin tregua contra la propagación del Covid-19 mantiene Municipalidad de Miranda

En un combate sin tregua contra la propagación del Coronavirus, el Gobierno Local de Miranda liderizado por el Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez continúa realizando pruebas para detectar la presencia de este flagelo, así como también se encuentra vacunando al personal médico que se expone en la primera línea por la lucha contra este virus en la entidad.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la mano con la Asistencia Social Integral Comunitaria (Asic) a través del Hospital Hugo Parra León y los Centros de Diagnóstico Integral La Salina y Alto Viento efectúan de manera exhaustiva durante este mes de Abril pruebas rápidas para descartar y evaluar si existe algún paciente asintomático y este muestreo permitió descubrir un caso positivo, el cual fue trasladado al hospital Universitario de Maracaibo para que la persona contagiada  reciba su respectivo tratamiento, así lo informó Yuselis Céspedes, Director de Salud de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda.

Se han realizado 196 pesquisas  a pacientes asintomáticos respiratorios de los cuales 26 ciudadanos resultaron  positivos a la muestra de acción rápida. Así Lo dio a conocer la  Omabel Valbuena.

Por otra parte protegiendo a los incansables trabajadores de la salud pública, quienes exponen sus vidas atendiendo a los enfermos, fueron tomados en cuenta para recibir 60 dosis de vacuna Verocell en una primera fase y luego se atenderá el personal médico pendiente.

Es importante enfatizar que se están considerando los protocolos de Bioseguridad para cortar toda cadena de contagio gracias a la acción oportuna que ha emprendido el Mandatario Local, Sector Salud, la Epidemióloga, Dalia Romero y  Omabel Valbuena, así como otros entes de prevención y resguardo, quienes día a día se encuentran monitoreando la Pandemia en la jurisdicción.

Nota de Prensa/Alcaldía de Miranda

Deja un comentario