Ambientalistas llevaran informe a la Comisión de Ambiente de la AN situación de las aguas servidas en Cabimas

Ante la gran cantidad de denuncias que diariamente circulan a través de los medios de comunicación social y de las protestas realizadas por los propios vecinos, un grupo de técnicos ambientalistas prepara un diagnóstico sobre la situación que se presenta con el sistema de aguas servidas y los daños que vienen causando en los diferentes sectores del municipio Cabimas.

 Luis Covis, Joel Machado, Lauro Rodríguez, como ambientalistas y dirigentes  comunitarios respectivamente manifestaron que son demasiadas las denuncias existentes a las cuales los entes oficiales hacen caso omiso y la situación real está ante las vistas de todos,  como es el caso presentado en el sector de Las 40, carretera J, Miraflores, Tierra Negra, Las Delicias, Los Médanos, El Golfito, entre otros.  

Indicaron que el problema no sólo afecta a zonas residenciales sino también a centros de salud donde estas aguas se impregnan generando un foco de contaminación en el aíre y en todos los espacios de las infraestructuras como es el caso del CDI de las 40.

 A esta grave situación hay que agregar el daño que este problema ambiental que ya es de salud pública también, afecta el estado de la vialidad, la cual ya no soporta la cantidad de aguas negras que diariamente se depositan en ella, manifestaron los ambientalistas.

 Señalan, que esta situación es de vieja data, pero que es un problema que debe ser tratado por todos los niveles de gobierno para darle una solución definitiva, ya está próxima la temporada de lluvias y la situación es aún más complicada.

Es por ello, que van a levantar un diagnóstico cuyo informe será entregado al diputado Luis Ortega, miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.  

 Luis Covis, Joel Machado, Lauro Rodríguez, como ambientalistas y dirigentes  comunitarios levantan un diagnóstico del caos con las aguas servidas

Resaltaron que todas estas aguas también generan un impacto  al lago, donde llegan sin ningún tipo de tratamiento físico, químico ni bacteriológico.

 Los representantes de esta comisión manifestó, que dentro de este informe también van  abordar la situación del agua potable y las fallas con la recolección de los desechos sólidos, que está provocando constantes focos de incendio que contaminan el ambiente y a la salud de los vecinos.

Deja un comentario