Omar Prieto: “Batalla contante contra los grupos delincuenciales del Zulia”

Durante su programa 70 de “Omar a las 7”, el gobernador del estado Zulia, lamentó la muerte de tres funcionarios del Cicpc, siendo la más reciente  la del funcionario Mario Gutiérrez en una operación en el municipio Lagunillas.

“Funcionarios llegaron a enfrentar a unos delincuentes que habían secuestrado a una mujer, y a una niña de 7 años que usaron como escudo. Allí fueron abatidos los delincuentes, pero también lamentablemente cayó herido de gravedad un cicpc”, explicó Prieto.

El mandatario regional recalcó que todos los organismos de seguridad tienen una “batalla constante” contra los grupos delincuenciales de la entidad.

Tres en menos de 24 horas

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está de luto. En menos de 24 horas este cuerpo policial perdió en Zulia a tres de sus integrantes, en hechos aislados, así lo reseñó el portal Foco Informativo.

Los primeros fallecidos ocurrió la noche del domingo en el municipio Baralt. Padre e hijo fueron asesinados en el sector El Muro, de la parroquia General Urdaneta.

José Luis Delgado Urdaneta (padre), de 54 años, comisario general jubilado de la Policía científica; y Luis Hernán Delgado Domínguez (hijo), de 30 años, quien fue funcionario del CICPC, recibieron varios disparos por parte de unos individuos que llegaron en una moto al lugar donde estos se encontraban.

Fuentes policiales indicaron que detrás del asesinato de padre e hijo estaría el grupo delincuencial del “Cagón”.

Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, a través de Instagram señaló que darán “respuesta contundente a todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país”.

Deja un comentario