Gobernador Omar Prieto reiteró que el horario de circulación en esta semana radical es hasta las 9:00 PM

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández reportó este martes 20 de abril 552 casos activos de COVID-19 en la entidad, representando un leve aumento en la tendencia de contagios. Al respecto, informó que sostuvo un encuentro con autoridades sanitarias y locales de la región para seguir abordando de manera efectiva los controles y medidas preventivas.

Asimismo, el mandatario regional detalló que coordinó un análisis de la nueva variante brasilera en la región para instruir «un alerta máxima» en el resguardo y búsqueda de pesquisas de contagiados para captar contagios asintomáticos a fin de evitar un nuevo brote de contagio.

En relación a las medidas de movilización durante la semana radical, reiteró la suspensión del transporte interurbano, explicó que solo surtirán combustible los vehículos que laboran en los sectores priorizados, la circulación vehicular estará permitida hasta las 9 de la noche, venta de alimentos hasta las 8 de la noche y restaurantes sólo bajo la modalidad para llevar, mientras las farmacias pueden laborar las 24 horas.

En materia económica Prieto Fernández resaltó que el  Zulia avanza en el Proyecto Ciudad Bitcoin que adecuará nuevos sistemas para transacciones y cobros en diversos comercios de la región con criptoactivos, explicó que inicialmente la cancelación con la plataforma en cripto se realizará en el Puente sobre el Lago de Maracaibo donde se podrá pagar con cinco tipos de criptoactivos incluyendo el Petro.

Asimismo, puntualizó que este sistema se extenderá y todos los comercios en el Zulia deben adecuar los precios en las diversas monedas y criptoactivos, mecanismo que permitirá que no se quede el vuelto del usuario en la transacción.

Por su parte, Lionar Ojeda Gerente del Banco Central de Venezuela en el Zulia  dijo que desde la entidad han logrado la alianza con cinco bancos para la instalación de dispositivos en comercios referenciales y detalló  que los cinco tipos de monedas que se podrán transar para la cancelación de servicios y productos en el Zulia una vez arranque formalmente la Ciudad Bitcoin serán: Dash, Litecoin, Petro, Ethereum y Bitcoin.

Deja un comentario