Unidad de rescate del Cuerpo de bomberos del municipio Miranda sin combustible para atender las Emergencias

 

El camión de rescate del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, desde hace 15 días se mantiene parado por falta de combustible, lo que imposibilita  dar respuestas a las llamadas de emergencia que hace la comunidad que requiere de su presencia para  las inspecciones y exterminios de las abejas.

Ante esta situación, la comunidad recibe como respuesta las siguientes recomendaciones: “…Mi linda, ve lo que tenéis que hacer, cierra tu casa, no hagas bulla, porque a las abejas no les gusta la bulla, las alborota. Hay que esperar que ellas (las abejas) se aglomeren en un sitio específico para poderlas exterminar, ellas no pueden escuchar bulla. Ahorita no tengo combustible para enviarte el camión, tengo tres solicitudes más por avispas y no he podido atenderlas porque el camión para esas emergencias no tiene combustible…” Así atendieron los Bomberos del municipio Miranda una solicitud de emergencia por presencia de abejas en una casa, así lo reseñó NAM.

Es la respuesta que una y otra vez, con mucha pena, da el encargado de atender las emergencias a quienes llaman a los Bomberos solicitando apoyo por presencia de avispas o abejas asesinas en su hogar, algo que sin duda representa un riesgo para la familia y los niños-

 “Mi amor, discúlpame, todavía no tengo gasolina, no tengo gasolina (…) la efectividad de las abejas es el agua con jabón, que quede bien concentrado y eso las ahoga, las mata instantáneamente, te vas a quedar asombrada a lo que tu esposo haga eso (…) Ando atado de manos y no encuentro como atender tantas demandas de emergencia (…) Estoy gestionando con el capitán de la Guardia a ver cómo hacemos para que me surta el camión de combustible”.

Es otra respuesta que el funcionario ofreció, insinuando a la vecina que fuese su esposo quien tomara la iniciativa de tratar de ahogar las abejas en un recipiente con agua concentrada de jabón.

Si en un Estado, sus autoridades no tienen clara la importancia del Cuerpo de Bomberos como institución clave a la hora de cualquier eventualidad que implique grandes riesgos, entonces esa población está desprotegida.

Es el Cuerpo de Bomberos de las instituciones más respetadas y apreciadas por las comunidades en el mundo. Son quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otros en situaciones de emergencia.

Deben estar de primeros, junto con las ambulancias en la prioridad para surtir todas y cada una de sus unidades del combustible requerido para atender cuanta eventualidad surja, pero en Miranda, parece que no es así.

NAM

Deja un comentario