Sin tensiometro ni solución fisiológica. familiares de pacientes denuncian fallas de insumos en la emergencia del HGC

Ni tensiómetro, ni solución fisiológica, microgoteros, obturadores, adhesivos, guantes, jeringas, analgésicos, entre otros insumos no están disponibles en la  emergencia de Adultos del  Hospital General de Cabimas, según la denuncian que formulan familiares de los pacientes que acuden este centro asistencial piloto de la COL.

En una verdadera  odisea se convierte para la familia acudir a la emergencia del Hospital de Cabimas, cuando para atender al enfermo no se dispone ni de lo más mínimo como es un tensiometro y una solución fisiológica para hidratar o suministrar un tratamiento intravenoso a un paciente que llegue comprometido en su estado de salud, con una baja de tensión, o cualquier otro padecimiento.

Son muchas las denuncias que se hacen sobre la falta de insumos en este centro asistencial y son los familiares quienes manifiestan cuales son las necesidades al respecto.  Yasleny Franco acudió al hospital de Cabimas con su madre, una persona de la tercera edad, con problemas de tensión, pero en el centro de salud no hay tensiómetro. Igualmente manifestó que debió salir en reiteradas oportunidades hasta las farmacias cercanas a buscar lo que le exigían,» porque en la emergencia no hay nada de insumos».

Resaltó que son insuficientes el número de camillas, tampoco se cuenta con sillas de ruedas.

Por su parte Federico Medina, otro familiar  quien se encontraba también con su madre con un  problema gástrico y pulmonar manifestó que desde la solución fisiológica, el adhesivo, las jeringas, la renitIdina, omeprazol,  los antibióticos, tuvo que salir  a comprarlos y  hasta el examen de sangre debió realizarlo en laboratorio particular, porque de noche no se cuenta con el servicio, tampoco hay Rayos X.

Fernando Rivero, paciente con infección pulmonar  manifestó que si ha recibido una buena atención médica y dotación de algunos antibióticos,  pero que la gran mayoría de los insumos ha tenido que buscarlo en otras farmacias, como las jeringas, yelcos, adhesivo, soluciones y otros medicamentos necesarios para combatir la infección que presenta.  

Familiares y pacientes hacen un llamado al gobernador del Zulia a que supervise este centro de salud, piloto de la COL, ya que son muchas las deficiencias y fallas presentadas con los insumos y con los servicios de importancia como laboratorio y Rayos x que deberían estar funcionando las 24 horas del día, así como el servicio de ambulancia que tampoco está disponible.

 En estos momentos de pandemia son muchos los pacientes que llegan y si no cuentan con recursos económicos para sufragar los costos de los medicamentos y sus vidas están en peligro, destacan los familiares desde la emergencia del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´Empaire.

Deja un comentario