Reparados los motores. Se restablece el servicio de agua para Cabimas

Luego de haberse reparado los motores del embalse de Burro Negro en  Pueblo Viejo , paralizados el pasado 10 de abril, desde la tarde de este lunes 19 de abril se restablece el bombeo de 96 horas para Cabimas.

Así lo informó Liseth Sarcos, directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas y Comisionada de Agua en la entidad, que gracias al trabajo articulado entre la empresa Hidrolago, Pdvsa y el apoyo de los alcaldes de los municipios afectados se solventó el problema.

Indicó, que  luego de cumplirse con el ciclo de suministro de agua a los municipios Lagunillas y Simón Bolívar, estarán cambiando el operativo desde La Progresiva 19 para comenzar el bombeo al  municipio Cabimas, por lo que se estima que en horas de la tarde de este lunes 19  se inicie el bombeo para esta localidad, el cual se inicia desde la red matriz 34 como quedó establecido en el ciclo pasado.

Liseth Sarcos, directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas y Comisionada de Agua.

 Recordó que “la matriz 34 surte a 6 parroquias como lo son Punta Gorda, Jorge Hernández, Germán Río Linares, Hugo Chávez, San Benito y si el caudal es bueno y hay una buena entrada, se podría llegar a algunas sectores de la parroquia Ambrosio”, acotó

Culminado  el ciclo de la matriz 34 se continuará con el período correspondiente a  Los Laureles, la Av  43 y 44, Barrio Simón Bolívar y Ciudad Sucre,  de la parroquia Germán Ríos Linares.

La Comisionada de agua del municipio Cabimas, que dentro de los ciclos realizados en el municipio no existen  sectores preferenciales, y que cada distribución  se realiza equitativamente, respectando el  bombeo correspondiente para cada sector .

Igualmente señaló, que se mantiene el plan de contingencia con la colaboración de 25 camiones cisternas con lo cual se le lleva el suministro de agua  gratuita a zonas vulnerables y al área de la salud lo que incluye hospital, ambulatorios, CDI, Módulos de Barrio Adentro y Centro de diálisis.

Deja un comentario