Con la izada de la Bandera Nacional se inician actos conmemorativos de los 211 años del grito de Independencia

Con la izada de la Bandera Nacional se dio inicio la mañana de este lunes a los actos conmemorativos al 211 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

El acto protocolar estuvo liderado por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y los titulares de las carteras para la Cultura, Ernesto Villegas; para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, entre otros.

“Hoy, día de Declaración de la Independencia, día en que nació la patria, nos mantenemos firmes, con mucha energía, con la llama ardiendo por dentro de mantenernos libres, soberanos e independientes”, expresó Meléndez.

Asimismo, aseguró que en esta fecha se deben recordar todos los ideales de los próceres venezolanos que lucharon por la independencia de Venezuela. “Tenemos que recordar de donde vinimos, de nuestros pueblos originarios quienes lucharon por liberarnos del yugo español y ocurrió ese holocausto indígena”.

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que a 8 años de la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa demostrando ejemplo de valentía a pesar del asedio imperial contra la nación.

#AHORA 👉 Autoridades del Gobierno nacional riden tributo al Libertador de América, Simón Bolívar y a los héroes de la Patria, como parte de los actos conmemorativos al 211 aniversario del primer paso hacia la independencia de Venezuela.#AbrilDeFuegoPatrio pic.twitter.com/t0xEt2GstK

— MIJP RADIO (@MijpRadio) April 19, 2021

NAM

Deja un comentario