Alcalde Leonidas González inspeccionó roturas en la tubería de agua que surte al municipio Lagunillas


Tras sostener una reunión con representantes del ente rector y responsable del tema del agua en el Zulia, Hidrolago, el alcalde bolivariano Leonidas González realizó este sábado una inspección para observar y determinar las causas que originan la falta de agua en Lagunillas y otros municipios de la COL.

Durante el recorrido se pudo apreciar algunas roturas en la tubería de 36 pulgadas la cual lleva el agua desde Machango al urbanismo Fabricio Ojeda, donde habitan 4 mil familias, así como ciertas filtraciones en la tubería de 66 pulgadas que traslada el vital líquido desde el embalse de Burro Negro hasta el resto de los sectores de Lagunillas y otros municipios de la zona.

«Nosotros con recursos propios vamos a corregir ciertas roturas y con ello evitar que se pierda una cantidad importante de agua, necesaria para la población. De igual forma vamos a chequear todas las toma ilegales que desvían el vital líquido para consumo humano a algunas fincas instaladas a lo largo de la tubería».

El alcalde Leonidas González dijo que «esto forma parte de las acciones que nosotros le hemos exigido a Hidrolago para que junto a las Alcaldías podamos corregir esto, en el marco de las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto».

Deja un comentario