lunes 19-A. El Zulia inicia la Ruta de la Antorcha Bicentenaria desde la cabecera del Puente sobre el Lago

Más de 200 mil calles de toda Venezuela serán testigo de la flama bicentenaria que avivará el orgullo de ser patriotas, libertarios e independientes, como lo quiso el Libertador Simón Bolívar.

Este lunes 19 de abril,día del acta de declaración de la Independencia, en el Zulia, el gobernador Omar Prieto encabezará el recorrido de la Antorcha Bicentenaria que visitará los 21 municipios de la entidad,como parte de la actividad que enaltece el logro alcanzado en la gesta histórica independentista que se generó con el triunfo patriota en la Batalla de Carabobo.

El punto de salida del recorrido será la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, sector de Punta Iguana, municipio Santa Rita, según nota de Prensa de la Gobernación del Zulia.

Se estima una caravana vehicular comandada por el Gobernador y se trasladará a los municipios Santa Rita, Miranda y Cabimas, para posteriormente volver a San Francisco y Maracaibo.

Es de destacar, que el fuego patrio fue encendido en el inmortal Campo de Carabobo y de allí recorrerá los 24 estados del país dirigiéndose a todas las ciudades, pueblos y comunas del territorio nacional.

Más de 200 mil calles de toda Venezuela serán testigo de la flama bicentenaria que avivará el orgullo de ser patriotas, libertarios e independientes, como lo quiso el Libertador Simón Bolívar.

Recorrido

El cronograma estima que a las 9.00 de la mañana, el Zulia recibe el fuego patrio en la cabecera del Puente. Allí se encenderá las antorchas de los municipios de la costa oriental de lago (especialmente Miranda, Santa Rita y Cabimas quienes deben estar en el Puente con su caravana y antorchas).

De San Francisco a Maracaibo, la caravana con la antorcha sale hasta la Basílica de Maracaibo para presentar el fuego patrio a la patrona de los zulianos (recibimiento de la bendición para Venezuela).

Seguidamente, se transfiere el fuego patrio a la Caravana municipal. Llegada a la plaza Bolívar donde recibe el fuego patrio la parroquia del casco histórico y salida del fuego en la ruta por las 18 parroquias tocando todos los territorios comunales.

Del mismo modo, el resto de los 21 municipios recibirán el fuego bicentenario de manera simbólica a través de sus representantes que lo llevarán a cada uno de los poblados.

Cabimas Ruta Bolivariana

El municipio Cabimas también está preparado para hacer cumplir su ruta Bolivariana, con la antorcha Libertaria que realizara un recorrido por siete de los nueve parroquias que conforman la jurisdicción.

El punto de partida será la esquina de Bambi, en el sector de La Misión de la parroquia Ambrosio para ir bajar hasta la Avenida Universidad esquina de la Estación Texaco, parroquia Carmen Herrera, proseguir hasta el Monumento del Trabajador Petrolero, parroquia La Rosa, la antorcha prosigue su recorrido y hará una parada de Reconocimiento y acto Protocolar en en el Monumento El Barroso, de allí continua su recorrido hasta el sector de R-10 de la parroquia Jorge Hernández, para seguir hasta el sector el Cairo donde será recibida por la representación de la parroquia Hugo Chávez, para luego continuar por la carretera J con Avenida 32 en la parroquia San Benito y culminar en el Estadio de Béisbol Eugenio «Pelón» Salazar, al lado de la Unermb, parroquia Germán Ríos Linares.

Deja un comentario