Falleció Ramón Delgado, el Palmero Mayor de Chacao

Este sábado 17 de abril a la edad de 84 años falleció Ramón Delgado, quien era popularmente conocido como “Cara e’ Caballo”, palmero mayor del municipio,así lo informó Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao.

“Hoy, me uno al gran dolor que embarga a nuestro municipio, a nuestros palmeros y a la familia de nuestro palmero mayor, por la pérdida de una persona tan apreciada como lo fue Ramón Delgado, quien dedicó su vida a los palmeros de Chacao”, dijo.

Asimismo, detalló que se encargaría de mantener vivo y presente el trabajo realizado por Delgado como palmero.

“Querido Ramón, gracias por todo lo que diste para que hoy los palmeros de Chacao sean considerados Patrimonio Cultural Material de la Humanidad”, destacó.

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de la Alcaldía de Chacao confirmó el deceso de Delgado.

 “#17Abril Desde la Alcaldía de Chacao damos a conocer con mucho pesar el lamentable fallecimiento de Ramón Delgado, palmero mayor de los #PalmerosdeChacao”, publicó.

Delgado era el líder del grupo de palmeros que cada año, durante el viernes de concilio, sube al parque nacional El Ávila para buscar las palmas para el inicio de la Semana Santa. Es una tradición que data desde hace más de 200 años.

Luego, le entregan las palmas a la Iglesia de Chacao para su bendición.

Deja un comentario