Se suicida activista de DDHH al lanzarse desde lo alto de su apartamento al norte de Maracaibo

El Activista de DD.HH del Zulia Alejandro Jesús Urdaneta, se suicidó la tarde de este jueves 15 de abril  luego de postear en sus historias un texto corto que expresaba «Los Quiero a todos, espero sean felices». Se desconoce hasta el momento los motivos que lo habrían llevado a cometer suicidio.

La víctima quedó identificada como Alejandro Jesús Urdaneta Giuffrida, de 23 años. Era estudiante universitario; hacía la carrera de Economía en LUZ y de Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Urdaneta era además activista de Derechos Humanos. Mucha consternación e impacto generó esta decisión en el entorno del muchacho y quienes lo conocieron no se explican lo sucedido

Era demasiado joven, pero algo grave tenía que estar atravesando como para creer que no valía la pena seguir viviendo y tras tomar la decisión se arrojó desde la ventana en lo alto de su apartamento al norte de Maracaibo estado Zulia, hacia el vacío.

Se despidió en las redes sociales

Sus amistades y conocidos mencionaron que momentos antes de pararse frente al balcón y arrojarse al vacío, Urdaneta Giuffrida publicó cortos mensajes en sus cuentas de Instagram y Whatsapp, que sonaban a despedida.

Allegados revelaron que en su estado de Whatsapp, publicó un atardecer desde lo que parece ser la terraza de un edificio acompañado de la palabra Adiós.

Trascendió que Urdaneta Giuffrida atravesaba una situación depresiva. También se filtró que habría dejado escrito de puño y letra una nota de suicidio.

Por redes sociales, quienes lo conocían se muestran consternados y estupefactos.

Este es el segundo acto de suicidio que se registró en menos de 24 horas. En Caracas, se conoció el caso, en similares circunstancias, de Enmanuel Ricardo Méndez Rivero, de 25 años, que se lanzó de unos de los pisos altos del Centro Comercial Milenium.

Deja un comentario